Como bien saben los abogados de divorcios en Tarragona, cuando un matrimonio se encuentra en crisis, la única forma de ponerle fin a esa desagradable situación familiar es a través de un proceso de divorcio.

Cuando un matrimonio decide poner fin a su relación, es importante que cuenten con profesionales abogados de divorcios en Tarragona, que hagan dicho proceso más rápido y sencillo.

Si estás en esta situación, en este post encontrarás unas claves que debes tener en cuenta antes de iniciar un proceso de divorcio.

En primer lugar, debes saber que el proceso de divorcio puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. El proceso de mutuo acuerdo es aquel en el que, como su propio nombre indica, los cónyuges están de acuerdo con las medidas a adoptar en el divorcio. Es la forma más rápida y eficaz de poner fin al matrimonio.

Sin embargo, hay casos en los que la relación es tan conflictiva que la única opción es el proceso de divorcio contencioso. En este caso el procedimiento se inicia mediante la interposición de una demanda en los juzgados.

También debes tener en cuenta que, en un proceso de divorcio, además de poner fin al matrimonio, también se pueden regular una serie de medidas como son:

- La atribución de la custodia de los hijos menores a uno de los cónyuges y el régimen de visitas a favor del cónyuge no custodio.

- El establecimiento de la pensión de alimentos para los hijos.

- La división de los bienes del matrimonio.

- La atribución del uso de la vivienda familiar.

- La fijación de una pensión compensatoria.

En Mora & Martín Abogados estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas sobre estos conceptos o cualquier otra consulta que tengas sobre el proceso de divorcio, y asesorarte sobre cuál es tu mejor opción.