Si estás buscando un bufete de abogados de divorcios en Tarragona, quizá te pueda interesar el siguiente artículo. En estas líneas te hablaremos sobre cómo ayudar a los hijos a afrontar el proceso y a gestionar mejor lo que sienten y piensan.

Lo primero que hay que hacer una vez tengas clara la decisión que vas a tomar, y es algo que te recomendarán en cualquier despacho de abogados de divorcio en Tarragona, debes sentarte con tu hijo, o hijos, y comentarles lo que va a suceder. No se lo ocultes, ni lo pospongas, no es recomendable y no les va a beneficiar en absoluto. Es importante que entiendan los cambios que van a suceder en su día a día y también aquellas cosas que no van a cambiar.

Hay que ser respetuoso y comprender bien los sentimientos de los niños, dado que no todos reaccionan igual. Algunos reaccionan de forma alterada, otros se inhiben y otros tardan tiempo en asimilar bien lo que está ocurriendo. Comprende sus sentimientos, hazle ver que es algo natural y que se puede hablar cuando él se sienta preparado.

Debes estar preparado para responder algunas preguntas incómodas: ¿con quién voy a vivir?, o ¿por qué os divorciáis? Estas preguntas tienen que ser respondidas con naturalidad, sinceridad y, sobre todo, comprendiendo y respetando las respuestas emocionales de sus hijos.

Fomenta la sinceridad, que no exista miedo a expresarse, y trata de normalizar la situación lo máximo posible. Ofrézcale apoyo, cuídese y no se deje llevar y, muy importante, mantenga todos los detalles del divorcio bajo control.

Si tienes cualquier duda sobre cómo afrontar un proceso como este, no tengas ninguna duda en llamarnos. En Mora & Martín Abogados contamos con profesionales destacados en el sector que te ayudarán y asesorarán en cualquier trámite o proceso legar que necesites.