Cuando una pareja está atravesando una situación difícil puede pensar en diferentes opciones para acabar con esa relación. Como abogados de divorcios en Tarragona de referencia, podemos ayudarte en este tipo de casos. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar las diferencias que hay entre la separación y el divorcio.

En nuestra amplia trayectoria como abogados de divorcios en Tarragona, hemos podido dilucidar la enorme diferencia entre ambos conceptos. Hay que tener en cuenta que la separación de una pareja que está casada implica solo la suspensión de la vida en común. Por tanto, cabría la posibilidad de reconciliación o de un divorcio posterior. Sin embargo, el divorcio implica una disolución del vínculo matrimonial, por lo que cuando se ha dictado una sentencia de divorcio, las personas que antes estaban casadas pueden contraer matrimonio con otras para volver a estar casados.

No obstante, en ambos casos se produce una disolución del régimen económico matrimonial. También hay una revocación de poderes y suspensión de las donaciones realizadas a favor del otro cónyuge, así como la pérdida del derecho a heredar tras la muerte de uno de los cónyuges.

En caso de que estés pensando en divorciarte o en iniciar un proceso de separación te aconsejamos que te pongas en manos de unos profesionales. En nuestro despacho encontrarás a un grupo de expertos en la materia que te pueden asesorar sobre las diferentes opciones y cuál puede ser la más adecuada en cada momento.

Además, en Mora & Martín Abogados también tenemos experiencia en otras áreas, como el campo laboral, el procesal, el penal, el contencioso administrativo y el urbanístico. Contamos con una trayectoria de más de 30 años.