El divorcio es uno de los procesos jurídicos que más se realizan en la actualidad. Cuando se lleva a cabo con unos buenos abogados de divorcios en Tarragona, todo el procedimiento se agiliza y el nuevo comienzo se empieza a ver antes de otra manera. Hoy, queremos mostrarte cuáles son las diferencias que tiene con la separación.

La separación se da cuando dejas de vivir con tu cónyuge de forma efectiva, de modo que trae consecuencias personales y patrimoniales. No obstante, para que se produzcan efectos jurídicos se tiene que declarar por sentencia judicial, para lo cual resulta esencial un abogado de separaciones. Si no existe dicha sentencia, lo que se produce es una separación de hecho.

Sin embargo, como bien saben los abogados de divorcios en Tarragona, una separación, al no disolver el vínculo del matrimonio, no lo finaliza, por lo que los miembros no podrían volver a contraer matrimonio, lo cual sí pueden hacer tras un divorcio. Una separación separa los bienes de cada cónyuge con la sentencia, pero el divorcio genera la disolución de todo el régimen económico del matrimonio.

No obstante, cabe decir que tanto la separación como el divorcio impiden que el otro miembro del matrimonio disfrute de la herencia si no existía testamento, así como el derecho a la legítima. Por otro lado, en una separación de hecho no habría medida con respecto a los hijos, lo que sí ocurriría en la sentencia de divorcio o, en su caso, en la separación, pero por sentencia judicial. Algunas de estas pérdidas son el régimen de visitas o la patria potestad.

Un profesional jurista para tu divorcio te asesorará sobre tu caso concreto ajustado a las necesidades de la familia. En Mora & Martín Abogados contamos con los mejores abogados de divorcio en Tarragona, que diseñarán las soluciones jurídicas más aptas para tu caso específico.