¿Tienes derecho a reclamar los gastos generados por la formalización de tu hipoteca y te encuentras perdido? Como abogados para reclamaciones en Tarragona te contamos cómo hacerlo, porque es tu derecho y así lo estableció el Tribunal Supremo. Ahora está en tus manos reclamar las cantidades pagadas en concepto de impuestos relativos a actos jurídicos documentados en la notaría y las abonadas en el Registro de la Propiedad.

Terminología complicada tal vez cuando de lo que no cabe duda es que, si estás entre los que pueden reclamar los gastos de la hipoteca, debes hacerlo a través del Servicio de Atención al Cliente de tu entidad bancaria en primera instancia o a través de interposición de demanda ante los Juzgados.

Según datos estimativos, podría haber en España la nada despreciable cifra de seis millones de hipotecas afectadas, amén de tener en cuenta que, aunque no todas las hipotecas están afectadas por la Cláusula Suelo, sí todos los prestatarios han pagado gastos por ellas. Una circunstancia que te afecta de manera directa si eres el titular de un préstamo hipotecario y que, poniendo todos los mecanismos en marcha, puedes tener de nuevo en tu saldo positivo.

No obstante, te insistimos en que la primera medida a adoptar es la reclamación a tu propio banco. Una vez agotada esta vía, los gastos de tu hipoteca, cuya cuantía dependerá de la cifra a la que ascienda la misma, podrán ser reclamados por vía judicial, para lo que te aconsejamos el mejor asesoramiento legal en la materia.

Cuenta con nuestros abogados para reclamaciones en Tarragona de Mora & Martín Abogados. Llámanos y solicita más información sin compromiso.