Seguro que lo has leído más de una vez: a la vuelta de las vacaciones es cuando más divorcios se producen. Y este es un extremo que los abogados de divorcios en Tarragona  conocen bien. A continuación, algunas de las razones de este fenómeno y también algunos consejos que pueden ayudar a que unas merecidas vacaciones no acaben en separación conyugal.

Como todos los abogados de divorcios en Tarragona te podrán confirmar, al final del verano se producen casi un tercio de las separaciones en España. Un dato así, y más en un tema tan complejo, no se puede analizar en base a una sola causa. Se combinan distintos factores: el hecho de pasar más tiempo juntos, la falta de comunicación efectiva y el mayor espacio para la reflexión son algunos de ellos.

Durante el año, las parejas suelen tener una vida ajetreada: trabajo, hijos y otras obligaciones hacen que cada miembro de la pareja tenga sus propias rutinas. Cuando llegan las vacaciones, y más si se decide viajar, esas rutinas desaparecen y las parejas pasan casi todo el tiempo juntas. La convivencia se intensifica, y esto puede traer roces nuevos que es necesario resolver con una buena comunicación: ser empáticos, asertivos y negociar es esencial.

Si, además, durante el año no se ha practicado la comunicación lo suficiente, puede que haya pequeños roces que se vayan acumulando y acaben por salir cuando se está todo el día conviviendo. Otra vez, la clave es comunicarse para no llegar a ese extremo.

Por otra parte, durante las vacaciones tenemos más tiempo para pensar, cosa que puede llevar a hacer una reflexión profunda y a tomar decisiones de cambio meditadas.

Si este es tu caso, lo mejor es buscar consejo legal. En Mora & Martín Abogados somos especialistas en derecho de familia y te podemos asesorar en un momento tan difícil.