La respuesta es sí. Tanto si necesitas la ayuda de abogados de herencias en Tarragona, como con el papeleo para renunciar a ellas, en nuestro despacho de abogados encontrarás siempre a un gran aliado. Desde el año 2007 se ha duplicado el número de personas que han decidido o que se han visto obligadas a no aceptar un patrimonio heredado, ya que de lo contrario, tendrían que hacerse cargo tanto de los bienes como de las deudas que el difunto hubiera contraído en vida. 

El repudio a una herencia ha de hacerse por escrito y ante notario, siempre una vez que haya fallecido el testador. Pero, ¿qué sucede cuando se renuncia a lo que hemos heredado? Como norma, la parte de la herencia que ha sido repudiada se repartirá de manera proporcional entre los demás herederos que sí la han aceptado. En caso de que todos los herederos situados en la primera línea de sucesión la rechazasen, la ley establece que deberían presentarse los hijos de los herederos, nietos o descendentes, ascendientes si los hubiera, hermanos, sobrinos o primos del fallecido. 

En el supuesto de que nadie la acepte, ésta no desaparecería, sino que iría a parar al Estado o a la Comunidad Autónoma correspondiente, pero solo la recibirían 'a beneficio de inventario', es decir, solo responderían de las deudas hasta donde alcanzan los bienes incluidos en la herencia. 

Lo que muy pocos saben y así lo hemos comprobado en nuestro despacho de abogados Mora & Martín Abogados es que a esta misma figura pueden acogerse también los herederos. 

Para más información o si necesitas asesoramiento y quieres contar con los mejores abogados de herencias en Tarragona, ponte en contacto con nosotros. Nuetsros profesionales con una dilatada carrera en el sector, te asesorarán en todo lo que necesites.