El fenómeno de las demandas por información engañosa es común en Estados Unidos desde hace décadas, pero en España se ha popularizado a raíz de la última crisis económica. Un despacho de abogados de lo penal en Tarragona te ayuda a defender tus derechos.

Un caso paradigmático de información engañosa que implica un consentimiento viciado y, por lo tanto, susceptible de ser impugnado, fue el de las participaciones preferentes. En este caso, miles de personas sin conocimientos financieros fueron inducidas por sus agentes financieros o directores de sucursal a contratar productos de algo riesgo con el convencimiento de que se trataba de plazos fijos. Cuando empezó a haber problemas serios de capitalización en algunas cajas de ahorro, estas no querían reembolsar las cantidades.

Afortunadamente, la presión ciudadana y las demandas colectivas presentadas ante las entidades financieras hicieron que, poco a poco, muchas personas, la mayoría jubiladas, estén recuperando lo que les pertenecía. Un despacho de abogados de lo penal en Tarragona​ te asesora para que recuperes tu dinero.

Otro caso es el de las ampliaciones de capital de entidades financieras rescatadas. Como es preceptivo, estas tienen que depositar un folleto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) en el que describan el estado financiero general de la entidad y si esta es o no solvente. Si poco después de la ampliación de capital, y con esa información, hay gente que se queda sin nada, podemos deducir que ha habido también un consentimiento viciado debido a una información engañosa que, en este caso, está claramente registrada y se puede contrastar con la realidad.

En Mora & Martín Abogados prestamos todo tipo de servicios de asesoramiento y representación legal en jurisdicción civil, penal, social, contencioso-administrativo y mercantil. Estamos en la Avenida de España nº 17 de Alcobendas, muy cerca de Madrid. Pide cita y te informaremos con más detalle.