Lo ideal sería no tener que recurrir en ningún momento a un despacho de abogados de penal en Tarragona, pero todos sabemos que esto no siempre es posible. En este post te comentaremos algunas de las situaciones es las que es posible que necesites un especialista de este tipo. 

Dentro del derecho penal el abogado penalista puede asumir distintos roles o posiciones, es decir, en función del caso puede ser requerido para trabajar como abogado defensor, abogado de la acusación particular o abogado para presentar una querella criminal. Sea cual sea la situación de tus abogados de penal en Tarragona, estos te podrán asesorar y representar ante un tribunal en la siguientes situaciones (son solo una muestra, existen muchas más):

En el caso de que estemos implicados en un accidente de tráfico: A la hora de reclamar indemnizaciones por daños personales y materiales conviene buscar un abogado independiente. En relación a los delitos con la droga los abogados penalistas asistirán en los asuntos relacionados con la tenencia y consumo de este tipo de sustancias ilegales.

Por supuesto, un abogado penalista será necesario en casos de delitos contra la vida. Entre ellos podemos encontrar situaciones tan diversas como homicidio, asesinato, participación en un suicidio, lesiones, omisión del deber de socorro o abandono de niños. También en los delitos laborales.  A diferencia de la rama de derecho laboral, el abogado penalista interviene en procesos jurídicos relacionados con la vulneración de derechos laborales o la normativa de riesgos laborales.

Si cometes un delito imprudente un abogado de este tipo también te servirá. Bajo esta denominación se agrupan delitos causados como consecuencia de una acción o conducta imprudente, normalmente son fruto de una negligencia (omisión del deber o conducta reprobable). Por ejemplo, causar un incendio tras encender una barbacoa en una zona no permitida.

Acude a Mora & Martín Abogados para resolver todos tus asuntos con la justicia. Estarán a tu disposición lo mejores profesionales.