A lo largo de nuestra trayectoria como abogados herencias en Tarragona, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque tienen numerosas dudas legales a la hora de declarar formalmente su última voluntad. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué tipos de testamento existen y cuáles son los más seguros.

El testamento ológrafo es el que conocemos tradicionalmente por ser escrito de puño y letra por el testador. Solo pueden otorgarlo personas mayores de edad y el documento debe incluir su firma y la fecha. Una vez se produce el fallecimiento los herederos tienen un plazo de 5 años para convalidarlo ante un Juez de Primera Instancia. Asimismo la persona que lo conserva en su poder tiene que presentarlo al juzgado en un plazo de 10 días desde que tenga conocimiento de la muerte del testador. Si no lo hace será responsable de los daños y perjuicios que el retraso ocasione.

Como abogados de herencias en Tarragona te recordamos que el testamento abierto se otorga ante notario y dos testigos, y el mismo será custodiado de forma segura, por lo que desaparece el peligro de que se destruya o se pierda. Asimismo también existe el testamento cerrado en la que el testador no revela en público cuál es su última voluntad pero ésta se encuentra contenida en un pliego o carta que será entrada al notario.

En Mora & Martín Abogados somos un bufete especializado en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos una atención personalizada y a medida. llámanos y pide más información sobre los servicios que ofrecemos. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector, por lo que puedes estar seguro/a de que contarás con los mejores profesionales para tu caso.