Desde hace unos años es más común de lo que nos gustaría la gran cantidad de casos que salen a la luz pública relacionados con delitos fiscales cometidos por personajes conocidos en el mundo de la política, la farándula e incluso la aristocracia, pero en general existen en todas las esferas y en diferentes escalas. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte desde nuestra experiencia como abogados de lo penal en Tarragona todos los riegos penales que puedes tener al incurrir en el blanqueo de capitales. 

Este tipo de delitos es cada vez más común, ya no solo se asocia con terrorismo o narcotráfico, también se pueden dar por la mala gestión de pequeñas o grandes empresas. El fraude fiscal consiste en eludir las normas tributarias establecidas para no pagar la cantidad de impuestos correspondientes y se puede llevar en diferentes proporciones. 

En el código penal se describen varios comportamientos que pueden ser penalizados como por ejemplo el adquirir bienes de forma sospechosa, ayudar a alguien a cometer la infracción o el ocultamiento del verdadero origen de dinero ilícito. Nuestros abogados de lo penal en Tarragona advierten que las sanciones no solo son de grandes multas, si no que también pueden inhabilitarte de tus funciones e incluso en los casos más graves se puede interponer penas de cárcel. 

Es importante que siempre cuentes con asesores de confianza para poder realizar de forma legal y transparente todas tus obligaciones. Si necesitas de una asistencia especializada, profesional y de confianza, cuenta con nosotros en Mora & Martín Abogados. Contamos con una amplia experiencia en el sector y con los mejores profesionales como equipo. Ten por seguro que dejarás todo en las mejores manos.